• +86-13929548182
Email:13929548182@cklaser.cn CK Laser

CK Laser

Las categorías de productos
Contáctenos
CK Laser Tel: + 86-20-61808866 Mob: + 86-13926290528 / + 86-13926294759 Correo electrónico : Jimmy@cklaser.net / cklaser_gz@163.com Agregue: No.63 Cruz del camino central de Yayao y del camino del sur de Fenghuang, ciudad de Yayao, districto de Huadu, Guangzhou, Guangdong, China
Progreso de la investigación de la tecnología de la impresión del laser 3D para la aleación de aluminio de alta resistencia

La tecnología de impresión 3D está cambiando rápidamente la forma tradicional de producción y estilo de vida. Como una industria emergente estratégica, la tecnología de impresión 3D integra tecnología digital, tecnología de fabricación, tecnología láser y la nueva tecnología de materiales y otras disciplinas, conocida como la "tercera revolución industrial" es representativo de la tecnología. Láser de metal de tecnología de impresión 3D como el sistema de impresión en 3D en la tecnología más avanzada y más prometedora, la tecnología de fabricación avanzada es una importante dirección de desarrollo. (Fusión selectiva de láser, SLM) se caracteriza principalmente por el mecanizado de alta precisión, el seguimiento casi sin procesamiento mecánico, puede crear directamente una variedad de piezas de metal de precisión compleja, para lograr la integración estructural y funcional, ligero, en la industria aeroespacial, biomédica Y otros campos tienen una amplia gama de requisitos de aplicación.

En la actualidad, la aplicación de la tecnología SLM ha cubierto de aleación de titanio, superaleación, aleación de hierro, aleación de cobalto-cromo y una pequeña cantidad de baja resistencia del sistema de material de aleación de aluminio. Aleación de aluminio de alta resistencia, como una industria ligera en el campo de las aplicaciones industriales, en el ámbito de la demanda SLM cada vez más fuerte. Sin embargo, en comparación con otros materiales que se han aplicado con éxito al SLM, las aleaciones de aluminio de alta resistencia tienen una alta conductividad térmica y alta reflectividad al láser, y el grado de aleación es alto y el intervalo de cristalización es amplio, de manera que existe una Fuertes tendencias de craqueo en caliente, limitó severamente sus aplicaciones de ingeniería.

Con el fin de resolver el problema de craqueo térmico de los materiales existentes de alta resistencia de aleación de aluminio, los estudiantes de doctorado de Wuhan Optoelectronics National Laboratory, tales como Zhang Hu, Nie Xiaojia, con la orientación del profesor Zhu, que comienzan desde la perspectiva del aluminio tradicional Diseño de aleación y adición de oligoelementos en la aleación de aluminio de alta resistencia a la formación de SLM, se obtuvo una muestra densa sin grietas. En la supresión exitosa del craqueo en caliente al mismo tiempo, la eficiencia de formación de SLM aumentó significativamente; Con la microestructura de cristal columnar gruesa original, oligoelementos modificados por el orden del cristal equiaxed de la escala 1m m; En el fortalecimiento de granos finos y la precipitación mejorada. Mientras que el efecto combinado, la resistencia a la tracción final aumentó en un 12%.

Copyright © CK Laser Todos los derechos reservados.
QR Code